Arequipa

Formalizarán concurso regional de danzas

13 de noviembre de 2019
Itzel Núñez adelantó que formalizarán concurso de danzas.

La Subgerencia de Gestión Social del Gobierno Regional de Arequipa insistirá en la oficialización del concurso de danzas “Llaqtakunaq Tusuynin” para que se realice cada 14 de abril, por el aniversario de creación de este organismo, que en su primera edición la organización terminó con una serie de cuestionamientos.

Itzel Núñez Araujo, responsable del área, indicó que se estará buscando derogar la ordenanza mediante la cual se organizó durante 10 años consecutivos el Pasacalle de Saludo a la ciudad de Arequipa por el aniversario en agosto, y por el contrario buscarán oficializar el concurso.

Defendió la organización del evento anterior e indicó que no se han presentado irregularidades, contrario a lo que señala un informe de investigación realizado por el Consejo Regional de Arequipa, donde incluso se habría encontrado responsabilidad administrativa y hasta penal en algunas personas que recibieron el dinero para la organización.

La primera edición de dicho concurso fue organizado por la exfuncionaria Celina del Carpio, quien fuera duramente cuestionada por su proceder, debido a que no rindió informes claros sobre la organización, incluso fue citada en varias oportunidades para que diera una explicación al Consejo Regional pero no dio mayor información.

Hasta el momento, los ganadores del concurso de danzas, que fueron cuatro provincias, no han podido hacerse acreedores de los premios, que era la construcción de algunos proyectos por determinado monto, al parecer por falta de asesoramiento en la elaboración de los expedientes técnicos.

Compartir

Leer comentarios