Arequipa

Forsyth: “Mi ventaja es no tener la experiencia que tienen los demás políticos”

14 de septiembre de 2020

El alcalde de La Victoria (Lima), George Forsyth, llegó a la Ciudad Blanca para donar una ambulancia a EsSalud. Su arribo, según declaró a los medios, fue únicamente para brindar apoyo en la lucha contra la pandemia, sin embargo, un sector de la población sospecha que el exfutbolista ya ha iniciado a dar los primeros pasos en su campaña política. No por nada la encuestadora Ipsos lo coloca como el candidato que tiene mayor intención de voto (25 %) para las próximas elecciones presidenciales. En esta entrevista, George Forsyth, habló un poco del tema. Cuando quisimos ahondar más sobre su posible postulación, agradeció el tiempo y dejó muchos temas sueltos.

Por: Gustavo Callapiña

Alcalde ha llegado el sábado por la tarde y ha podido conversar con los médicos del Seguro Social. ¿Cómo ve el avance contra la pandemia en esta ciudad y en el país en general?

Estamos mejorando, pero tampoco hay que pecar de optimistas. Se debe mantener los controles porque en general todavía estamos bastante complicados en el Perú y Arequipa recién está saliendo de la pandemia. Por eso la municipalidad de La Victoria a través del consejo municipal decidió donar una ambulancia tiempo atrás, sin embargo, la burocracia y el papeleo para que llegue (la ambulancia) demoró la entrega.

Ha declarado a la prensa que aún no ha decido si postulará o no a la presidencia, sin embargo, ya tiene un acuerdo con el partido Restauración Nacional. ¿Qué falta para que tome una decisión al respecto?

El trabajo con el pastor Lay (fundador de Restauración Nacional) y con los amigos del partido no es de ahora. Nosotros estamos dentro del partido no buscamos un vientre de alquiler, porque estamos inscritos, tenemos una vida activa dentro de restauración, porque es evidente que si queremos alcanzar cosas mayores en la actividad política tienes que pertenecer a un partido. Aún no he decidido postular porque eso es algo importante que se dará en los próximos días. No se trata de postular por postular o porque es bonito ser presidente. A mí no me emociona un rótulo o un título. Por suerte he logrado muchas cosas en mi vida y no necesito figurar; sino que lo hago porque realmente estoy convencido de que se puede aportar y cambiar el país. Ya estamos cansados de los que llegan al poder por llegar.

¿Qué cree que ha influido en las personas para que usted tenga el 25 % de intención de voto según la encuesta de Ipsos?

(El trabajo en La Victoria) ha dado mucha esperanza, porque hemos visto pasar a autoridades que no gestionan un cambio, todo quedaba en simples promesas y ahora se ve un cambio en el distrito más complicado del Perú. El alcalde anterior (Elías Cuba) y sus funcionarios están presos. Ahora han venido jóvenes con la idea del trabajo en equipo, hemos enfrentado a las mafias, al propio Estado que imposibilita el progreso del distrito, hemos generado un cambio, una ilusión en donde todo era un caos y ahora se ve un orden. Eso ha demostrado que las cosas si se pueden hacer con voluntad y ganas.

¿Cree que ha tomado las etapas necesarias en su vida política para dar el salto de una alcaldía al cargo político más importante del país?

Yo tengo trayectoria como profesional y empresario. He sido regidor, ahora soy alcalde y mi ventaja es no tener la experiencia que tienen los demás porque ¿la experiencia para que la tienen? Para robar y no creo que en este caso sea algo favorable. Estoy convencido de que necesitamos gente nueva, con otra visión del Perú, gente que no esté contaminada.  Si algo bueno tengo es que soy joven y nuevo; no tengo la experiencia que tienen los demás políticos y prefiero no tenerla nunca.

¿Qué lo une a Restauración Nacional que es un partido tradicional conservador del país?

La verdad que te agradezco la entrevista y quizá podamos conversar este tema en otro momento. El motivo de mi visita es como alcalde de La Victoria y estoy haciendo un trabajo municipal. En su momento se hablará de esos temas que son de otro estilo.

Compartir

Leer comentarios