Arequipa

Fortalecen infraestructura  hidráulica en Caylloma

29 de septiembre de 2020

Con una inversión que supera los 8 millones de soles la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA), iniciará un paquete de obras en infraestructura hidráulica en las provincias de Caylloma y Arequipa.

El gerente ejecutivo de la Autoridad Autónoma de Majes, Napoleón Ocsa Flores, anunció que las obras fortalecerán la infraestructura hidráulica y mejorarán la producción de las tierras en ambas provincias, además de ejecutarse en la modalidad de administración directa.

Las obras programadas en la provincia de Caylloma, ayudarán a incrementar la producción agrícola y mejorar el sistema de riego en el sector los Molles de la irrigación Majes, descolmatación del cauce de la quebrada Huambo, construcción de muros de contención en el distrito de Huambo. 

Mantenimiento de la operatividad del Dique de Los Españoles en la infraestructura del Chili Regulado y Válvulas del Sistema Colca Siguas, en sector del canal de Sumbay, distrito de Callalli y San Antonio de Chuca se ha previsto la instalación de mallas ganaderas y construcción de 06 puentes peatonales.

Además, del mantenimiento de obras de arte y vía de servidumbre de los canales del Sistema de Aducción Tuti-Tunel Terminal.

Mientras que, en la provincia de Arequipa, se tiene programado el mantenimiento de la Válvula Howell Bunger y de Compuerta Vagón del Sistema de Descarga de Fondo de La Presa El Frayle, así como la ampliación de los módulos de vivienda del Sector Pitay que servirán para el personal encargado de la operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica Colca Siguas.

Las obras ayudarán a dinamizar las economías locales paralizadas por la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios