Arequipa

FOTOS: Menos población y contaminación en las calles de Arequipa

19 de marzo de 2020
Calles de la ciudad cuentan con mas resguardo

En el tercer día de estado de emergencia el panorama estaba más claro para los ciudadanos como para el medio ambiente. Hubo menos gente en las calles acatando las disposiciones dadas por el Gobierno central, pero también fue notoria la reducción del grado de contaminación de la ciudad.

Hubo poco servicio de transporte en la ciudad, y los efectivos de la Policía Nacional y el Ejército hicieron respetar, en la mayoría de los casos, que todos los pasajeros viajaran sentados. En otros casos, unidades que hacían servicio a Cerro Colorado, Cayma o el Cono Norte, duplicaron el costo del pasaje.

Al subir a la unidad les comunicaban que el costo era de dos soles si se dirigían hasta la avenida Andrés Avelino Cáceres y de 1.50 soles si es que solo llegaban hasta el centro de la ciudad.

Trabajadores de limpieza realizaron su trabajo normal

Muchas de estas unidades por la tarde y por la noche ya dejaron de circular dejando a los trabajadores sin servicio, por lo que solicitaban en bancos, centros de abastos, farmacias, empresas de servicios que se fije un horario reducido para que no tengan problemas en movilizarse.

También se pudo observar taxistas haciendo servicio, que eran intervenidos por efectivos de seguridad y se invitaba a ir a sus casas los que no habían tramitado sus permisos correspondientes. Solo se registró la detención del ciudadano Enrique Vizcarra Rivera, quien estaba haciendo servicio de taxi, aseguró que solo fue a comprar víveres, pero al parecer no quiso acatar las órdenes del Ejército, incluso hubo intercambio de palabras, por lo que fue trasladado la comisaría de Yanahuara.

La limpieza de las calles del Cercado se realizó con toda normalidad, de la misma manera ocurrió en casi todos los distritos de la ciudad, donde se solicitó a los ciudadanos evitar dejar la basura en las calles y esperar a que los recolectores pasen por el lugar.

Locales que no venden productos de primera necesidad fueron cerrados en San Camilo

Con las lluvias esta basura se descompone rápidamente y genera el incremento de moscas que luego ingresan a las viviendas y se convierten en un foco altamente infeccioso.

Para muchas personas aún les resulta difícil mantenerse dentro de las viviendas y con algún pretexto salían a las calles o a los parques para dar algunas vueltas y retornaban a sus viviendas.

En el Cercado de la ciudad se continuó con la prohibición para dejar ingresar vehículos y se han colocado rejas en calles estratégicas para mejorar el control. Las unidades de servicio público tenían que avanzar por calles aledañas.

Esta vez no había vendedores en las calles, a excepción de algunos que ofrecían tapabocas, otras con alcohol en pequeñas cajas. Una carretilla que vende jugos en la calle Peral, cerca a Essalud, continuaba con su venta.

Transporte público registró pocos pasajeros

DATOS
En el mercado San Camilo esta vez se hizo cerrar todos los puestos que no eran de alimentos o productos de primera necesidad, como los de flores, jugos, hierberos, telas, entre otros.

Compartir

Leer comentarios