Internacional

Francia denunció acto terrorista

26 de septiembre de 2020

El ataque con cuchillo en París que causó dos heridos este viernes ante la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo, es «un acto de terrorismo islamista», declaró el ministro de Interior, Gérald Darmanin, en la cadena televisiva France 2.

«Es la calle donde estaba ‘Charlie Hebdo’, es el modo de operar de los terroristas islamistas, está claro, sin duda alguna, que es un nuevo ataque sangriento contra nuestro país», añadió el ministro.

En una entrevista al canal France 2, Darmanin dijo que «el presunto autor» de la agresión con arma blanca, en la que resultaron heridas graves dos personas, llegó a Francia hace tres años como menor extranjero no acompañado y no estaba fichado por terrorismo aunque tenía antecedentes policiales.

El ministro, que quiso mostrar cierta cautela porque todavía no se han encontrado sus documentos de identidad, explicó que el sospechoso había sido arrestado hace un mes por llevar un arma.

Aunque dijo no tener constancia de que haya justificado su acción, Darmanin afirmó que «es un acto de terrorismo islamista», y recordó que la Fiscalía Nacional Antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación.

Compartir

Leer comentarios