Nacionales

Frente Patriótico buscará libertad de Antauro Humala para que postule a las elecciones 2021

10 de octubre de 2019
Fuente: LR
El exlegislador también declaró que no aceptarían a Yeni Vilcatoma en el Frente Patriótico.

Virgilio Acuña Peralta, excongresista y hermano de César Acuña, confirmó que el partido Frente Patriótico participará en las elecciones legislativas del 2020. Asimismo, Acuña también señaló que buscarán que Antauro Humala salga en libertad para que postule en las elecciones generales del 2021.

“Este Congreso es fundamental para nosotros porque, además de los aportes que hacemos, requerimos la libertad de Antauro (Humala) para verlo postular en el 2021”, dijo en una entrevista RPP.

Además, Virgilio Acuña añadió que también se presentará como candidato al Parlamento en el 2020. Por otro lado, también se le consultó sobre el acercamiento político entre Antauro Humala y Yeni Vilcatoma. «A Antauro lo visitan muchas personas, una visita me parece bien, pero que políticamente compartamos no me parece bien. En el Frente Patriótico no podemos compartir con políticos que han estado con los fujimoristas, que se han cambiado de partido», sostuvo.

«Muchos directivos de Frente Patriótico no aceptariamos que Yeni Vilcatoma vaya en las filas del Frente Patriótico», agregó.

YENI VILCATOMA: La exlegisladora no descartó tener una alianza electoral con Antauro Humala para las elecciones 2021.
EPD
Compartir

Leer comentarios