Arequipa

Frío de cuatro grados se percibe en las calles

1 de junio de 2020
Frío en Arequipa

La sensación térmica a la intemperie descenderá drásticamente en estas semanas.

Junio, mes del inicio de la estación del invierno se caracterizará por el descenso de la temperatura en la ciudad y las zonas medias y altas de la región Arequipa. 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que desde la madrugada del martes 02 de junio hasta la mañana del jueves 4, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra media y alta de la región Arequipa.

El jefe regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez Paco, informó que en  la ciudad de Arequipa la temperatura descenderá de ocho a seis grados centígrados, en los ambientes cerrados, mientras que la sensación térmica a la intemperie puede descender drásticamente.

Hasta el lunes la temperatura mínima en Arequipa ciudad fue de ocho grados centígrados, pero a la intemperie se experimentó una sensación de frío más intensa de hasta cuatro grados centígrados, por la humedad.

Además, se esperan registros próximos a -10°C en localidades por encima de los 3800 m.s.n.m. y valores alrededor de los -18°C sobre los 4200 m.s.n.m.  En Patahuasi aún no se ha registrado el registro más bajo que se tuvo en 2019, que fue de 19.6 grados bajo cero.

Durante la vigencia del aviso se espera formación de escarcha por las mañanas, incremento de viento con ráfagas sobre los 35 km/h en horas de la tarde, además de cielo despejado e incremento de la temperatura diurna.

Las provincias más afectadas son las partes altas de Arequipa, Caylloma, La Unión, Condesuyos y Castilla.

También, el Senamhi informó que, desde el lunes 01 al viernes 05 de junio, se prevé el incremento de viento en la ciudad de Arequipa. El fenómeno más intenso se registrará con velocidades por encima de los 40 km/h y ráfagas superiores a los 45 km/h. Este incremento de viento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal.

Compartir

Leer comentarios