Nacionales

Fuero Militar Policial investiga actos de violencia en marchas

17 de noviembre de 2020

El Fuero Militar Policial anunció que inició una investigación contra los que resulten responsables de algún tipo de delito cometidos por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante los actos de violencia ocurridos el sábado pasado.

Por medio de un comunicado, este organismo informa las acciones realizadas tras los hechos ocurridos durante las movilizaciones sociales de los últimos días, en la ciudad de Lima y en todo el territorio nacional.

«El Fuero Militar Policial, a través de sus fiscalías militares policiales pertinentes y competentes en la ciudad de Lima, tomó conocimiento de los hechos ocurridos durante las manifestaciones y ha iniciado investigación contra los que resulten responsables de infracción al Código Penal Militar Policial que sanciona los delitos de función cometidos por el personal en actividad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, en acto del servicio o con ocasión de él», refieren.

Asimismo, señala que, en todos sus niveles e instancias operativas a nivel nacional, el Fuero Militar Policial se mantiene vigilante y atento a iniciar de oficio las investigaciones que correspondan, conforme a ley.

«El Fuero Militar Policial, es el órgano constitucional de administración de justicia especializada en el ámbito militar y policial, tiene como propósito garantizar la protección de los bienes jurídicos que atañen a la defensa nacional y la seguridad interna, conforme con lo señalado en los artículos 165°, 166°, 167°, 168° 169° y 171° y 173° de la Constitución», añadieron.

Durante las manifestaciones de protesta del sábado 14 de noviembre, murieron dos jóvenes producto del impacto de perdigones en el cuerpo, y hay varios heridos.

La primera víctima mortal fue identificada como Jack Bryan Pintado Sánchez, de 22 años, quien registró heridas de proyectil de arma de fuego.

El segundo fallecido, Inti Sotelo Camargo, de 24 años, ingresó al hospital por heridas de arma de fuego en el tórax a la altura del corazón.

Compartir

Leer comentarios