Transporte

Fuertes lluvias provocaron enormes huecos en pistas

21 de febrero de 2019

Similar a un «campo de guerra» están quedando las pistas arequipeñas a consecuencia de las intensas y prolongadas lluvias, que han venido sorprendiendo a los mistianos los últimos días.

Los distritos con la mayor afectación son Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, y Cayma. Sin embargo, en el Cercado también se aprecian grandes orificios en la vía pública.

Los extensos huecos y forados además de dificultar el paso vehicular están poniendo en riesgo la vida de los peatones, pues, quien camine distraído puede correr el infortunio de caerse.

DISTRITOS
Para el caso del distrito de Mariano Melgar; su alcalde, Percy Cornejo Barragán, manifestó que las pistas con daños más severos son la vía principal al Asentamiento Humano Héroes del Cenepa, además cruce de Atalaya, Señor de los Milagros, vía Los Alpes, Jirón Base Sur y Av. Héroes del Cenepa.

Señaló que el municipio dispuso maquinaria pesada con el objetivo de dar mantenimiento y limpieza a las avenidas, y adicionalmente ordenó que una cuadrilla integrada por trece personas tapen con adoquín los huecos de 22 calles de la parte baja del distrito.

Así, las avenidas a intervenir serán Av. Jesús, Av. Mariscal Castilla, Av. Landes, Av. Simón Bolívar, Av. Túpac Amaru, Av. Piura, Av. Comandante Canga, Av. Atenas, Av. América, Av. Argentina, Av. Rosaspata, Av. Huáscar, Calle Gólgota, Av. Nicolás de Piérola, Av. Garcilaso de la Vega, Av. Perú, Av. Sepúlveda y su prolongación y Av. Lima. Los trabajos deben quedar concluidos en 15 días.

Para el caso de Paucarpata, las pistas con mayor daño se pueden visualizar en el Badén y la avenida Colonial.

Así mismo, en la avenida Estados Unidos y Dolores puede apreciarse extensos huecos. Y en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero también lucen con serios daños vías aledañas al Avelino Cáceres.
Además la avenida Progreso del distrito de Miraflores es la que mayor afectación ha tenido a causa de las constantes precipitaciones.

Para el caso del Cercado, en la avenida La Paz se puede apreciar el hundimiento de la vía a pesar que en esta vía de manera reciente se concretaron obras. Cabe señalar además, que en distintas calles céntricas también se pueden apreciar pequeñas cavidades producto de las lluvias.

Compartir

Leer comentarios