Clima

Fuertes vientos afectaron a cuatro distritos de la ciudad

27 de agosto de 2019
CIUDAD DE AREQUIPA ESTA MUY CERCA DE VOLCAN MISTI

Fuertes ráfagas de viento sorprendieron ayer a pobladores de cuatro distritos de la ciudad de Arequipa. Se trata de Alto Selva Alegre, Yura, Cerro Colorado y Cayma.
La información la brindó Guillermo Gutiérrez, jefe regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), luego de comentar que los fuertes ventarrones se presentaron en horas de la madrugada, llegando a alcanzar los 60 kilómetros por hora (km/h).
«Cayma fue la jurisdicción más afectada de las citadas, donde incluso algunos vecinos advirtieron sobre el desprendimiento de calaminas en sus techos», dijo Gutiérrez.
De acuerdo al especialista el fenómeno no volverá a repetirse durante los próximos días, no obstante la población debe permanecer siempre alerta a los diferentes avisos que emite la institución.
HELADAS
Gutiérrez también alertó sobre la disminución de la temperatura mínima en diferentes localidades de la región, sobre todo en zonas ubicadas por encima de los 3 mil 500 metros de altura.
Comentó que ayer en la zona de Patahuasi los termómetros llegaron a marcar -16.5 grados centígrados, mientras que en Imata fue -15.4 grados, y en Chivay, ubicado en la provincia de Caylloma, descendió a 2.3 grados bajo cero.
En tanto, en la Ciudad Blanca la temperatura mínima registró solo 6.8 grados, cuando días atrás bordeaba los 8 y 9 grados centígrados.
Cabe señalar además que durante el día la radiación está marcando hasta 11 puntos, por lo que la población debe tomar precaución con el uso de bloqueador, sombrero, gafas y ropa manga larga.

Compartir

Leer comentarios