Arequipa

Fuertes vientos continuarán hasta el 29 de mayo

27 de mayo de 2020
Vientos generaron problemas a las familias.

En algunas zonas de la ciudad aún no se ha repuesto el servicio de electricidad.

La subgerente de Gestión de Riesgo de Desastre de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Celia Linares, exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones respecto a la presencia de vientos en la ciudad. La técnica de la comuna provincial de Arequipa señaló que tras una comunicación con el Servicio Nacional de Hidrología y Meterología (Senamhi) le indicaron que las corrientes de aire con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora continuarán hasta el 29 de mayo.

Linares informó que durante la noche del 25 y madrugada del 26 de mayo los vientos dejaron a su paso daños materiales en instalaciones públicas y privadas de diferentes distritos, también precisó que en la provincia de Arequipa no hubo registro de personas heridas.

“Se han presentado cortes de energía eléctrica producto del desprendimiento de cables producto de que fueron golpeadas con calaminas”, dijo.

El evento climatológico afectó la totalidad de los distritos de la provincia, sin embargo, entre los más afectados se encontraron Cayma, Chiguata, Sabandía, Characato y Sachaca.

En el sector de Sabandía cayó un árbol en el sector del Chorro provocando que en zonas cercanas a Yumina se corte el fluido eléctrico. En la Negrita, en el distrito de Arequipa sucedió algo parecido. Un árbol golpeó un poste en la calle República de Argentina, cortando el servicio eléctrico en la zona. En Alto Selva Alegre, en la zona denominada como Villa Confraternidad hubo desprendimientos de calaminas. En Sachaca, hubo problemas en la zona de julio. En Cerro Colorado también hubo problemas con techos de calaminas de viviendas.

“En Cono Norte la ráfaga de viento en su mayor nivel se presentó desde las 10 de la noche. El distrito de Cerro Colorado no nos reportó heridos, pero sí daños materiales. En el sector de la Av. Aviación colapsó un cartel publicitario frente a la Fuerza Aérea del Perú”, informó.

En el caso de Chiguata registraron caída de árboles, en Characato hubo problemas con el fluido eléctrico.

“Según el pronóstico del Senamhi esto se va a presentar hasta el 29 de mayo, por eso llamamos a tomar todas las medidas de prevención necesarias, reforzar techos que sean de material liviano. Calaminas, que esto sucede en zonas altas como Cayma y Cerro Colorado. Además, llamamos a los ciudadanos, durante la presencia de estos eventos no salir de sus viviendas y desconectar sus electrodomésticos”, dijo Linares.  

A nivel de la provincia una serie de árboles cayeron producto de la fuerza del viento, por ejemplo, el Parque Selva Alegre. En Yanahuara el Coliseo Municipal de Pampa de Camarones, la cobertura de esta infraestructura sufrió daños.

Compartir

Leer comentarios