Internacional

Fuertes vientos y lluvias tras ingreso de huracán en México

8 de octubre de 2020

Fuertes ráfagas de viento, lluvia, postes y árboles caídos dejó el huracán Delta en la ciudad de Cancún (sureste), tras tocar tierra este miércoles en la costa caribeña mexicana, donde, sin embargo, no se reportan víctimas.

Poco más de la mitad de Cancún y los balnearios vecinos de Playa del Carmen y Cozumel permanecían sin energía eléctrica, luego de que el ciclón ingresara de madrugada en la península de Yucatán degradado a categoría dos.

Los vientos batían las palmeras, muchas de las cuales terminaron en el suelo al igual que postes, tendidos eléctricos, señales de tránsito y avisos comerciales, observaron periodistas de la AFP. Delta había alcanzado la categoría cuatro en una escala de cinco.

«El cuerpo completo del huracán está todavía sobre nosotros, todavía no ha terminado el fenómeno. Afortunadamente no se ha estacionado, sigue su trayectoria, eso va a provocar que pase rápido», dijo a la prensa el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

«No tenemos notificación (…) de algún deceso provocado por este paso del huracán», indicó por su parte Luis Alberto Ortega, de Protección Civil.

Con vientos de hasta 175 km/h, el ciclón entró por la Península de Yucatán, cerca de la ciudad de Puerto Morelos, entre los balnearios turísticos de Cancún y Playa del Carmen, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

De acuerdo con el más reciente informe de la institución, el centro de Delta estaba «a punto de emerger fuera de la costa noreste de la península de Yucatán» con vientos de hasta 165 km/h.

Compartir

Leer comentarios