Nacionales

Fuerza Popular considera que ONPE no debe supervisar elecciones internas

31 de julio de 2020

El congresista de Fuerza Popular (FP) Carlos Mesía consideró que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no debe organizar ni supervisar las elecciones internas de las agrupaciones, y que esta será su posición cuando se debata el tema en la Comisión de Constitución.

El también integrante de este grupo de trabajo refirió que asimismo están en contra de poner como requisito para postular a un cargo político (Presidencia y Congreso) un tiempo de militancia en un partido, sino más bien dejar participar en los comicios del 2021 a todos, porque no se ve bien poner este tipo de candados en medio de un proceso electoral.

«El sistema electoral, es decir la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), no debe fiscalizar ni supervisar las elecciones internas, porque los partidos políticos son organizaciones privadas y tienen que llevar a cabo sus elecciones como lo consideren conveniente, pues los propios militantes entre ellos se controlan», dijo en Canal N. 

Asimismo, juzgó que el voto electrónico no garantiza elecciones limpias y transparentes, ni en las internas de los partidos políticos ni en los comicios generales, siendo lo mejor dejar en libertad a las agrupaciones para que efectúen sus procesos de elección.

«Creo que los organismos electorales, como la ONPE, no garantizan transparencia, lo hemos visto por cómo funcionaron sus procesos en algunos colegios profesionales que fueron un fracaso total», aseguró.

En otro momento opinó que era «una locura» que hayan 26 agrupaciones listas para participar en las votaciones generales del próximo año, además de un grupo importante de aquellas que desean inscribirse.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios