Nacionales

Fuerza Popular pagó $ 266 mil a dueño de grupo de radios

21 de noviembre de 2019
Foto: Archivo.

El empresario radial indicó que el pago fue hecho al contado por José Chlimper y que este no le pidió documento alguno para acreditar la entrega del dinero.

Abraham Zavala Falcón y Abraham Zavala Chocano, propietarios del poderoso conglomerado de radioemisoras conocido como CRP Medios y Entretenimiento, confirmaron que el exsecretario de Fuerza Popular, José Chlimper pagó 266 mil dólares por publicidad de la campaña presidencial del 2011.

Padre e hijo indicaron que parte de este dinero cubrió el pago de una deuda y otro monto era un adelanto por concepto de publicidad para la segunda vuelta electoral del 2011. Lo sospechoso fue que Chlimper no indicó la procedencia del dinero y no requirió algún documento (boleta o factura) que certificara la entrega del dinero: «Me entregó el dinero en un maletín y dijo que estaba lo que debían y un adelanto para la segunda vuelta», indicó Zavala Chacón, que se mostró muy sorprendido.

No es la primera vez que José Chlimper es involucrado en pagos a medios de comunicación bajo esta misma acción: El ex gerente general de Radioprogramas del Perú, Hugo Delgado Nachtigall afirmó al fiscal José Domingo Pérez que el 17 de mayo de 2011 José Chlimper le dio US$ 210 mil, también para honrar una deuda y adelantar pagos de publicidad a favor de Keiko Fujimori.

Entre otras, la corporación de los Zavala maneja Radio Mar, Moda, Oasis, Nueva Q, Ritmo Romántica, Mágica, Planeta y La Inolvidable.

Resultado de imagen para CHLIMPERJosé Chlimper era encargado del manejo de los fondos de las campañas de Keiko Fujimori en 2011 y 2016. 

EPD
Compartir

Leer comentarios