Arequipa

Fuerzas Armadas permanecerán en Islay hasta nuevas órdenes

12 de agosto de 2019
Fuerza Armadas tomaron posición en el puerto.

Hace más de una semana el Gobierno decidió el desplazamiento de las Fuerzas Armadas hacia la provincia de Islay, pero no han tenido mayor participación en el conflicto, debido a que hasta el momento la Policía Nacional se ha encargado de esa tarea, informó el general de la Región Militar Sur, Alberto Vizcarra Álvarez.

Informó que el contingente de personal se encuentra en la zona hasta nuevas disposiciones, y se da como parte de las obligaciones que tienen proporcionar seguridad a la población y bienes públicos y privados cuando fuese necesario, pero hasta el momento han permanecido inactivos.

“Lo único que se ha hecho es ocupar las instalaciones del puerto, hasta ahora no hubo necesidad de iniciar alguna acción, solo si es que se tuviera la necesidad de apoyar a la Policía Nacional se haría, cuando se declare el Estado de Emergencia para mantener el orden, sin enfrentar a la población”, añadió.

Indicó que el personal está en condiciones de actuar en el contexto que la ley estipula. En Estado de Derecho no hay necesidad de participación. Ahora reciben instrucción y entrenamiento, por el momento le corresponde a la Policía el resguardo y la seguridad, estarán allí un promedio de 50 hombres hasta que se disponga lo contrario en el nivel superior.

Por otro lado, el general Vizcarra indicó que se están haciendo coordinaciones con el alcalde provincial Omar Candia, respecto a una participación para colaborar en mantener el orden en algunas festividades públicas por el aniversario de la ciudad, como el Corso de la Amistad, pero todavía no se concretiza.

Compartir

Leer comentarios