Política

Fujimorismo: “Con Keiko en la cárcel todos hemos perdido”

14 de septiembre de 2019
Foto: EC
El partido emitió un pronunciamiento oficial rechazando la decisión de la Corte Suprema de no liberar a Keiko Fujimori y solo reducirle la prisión preventiva a 18 meses.

Seguirá en prisión. A la lideresa de Fuerza Popular se le negó el pedido de llevar su investigación en libertad y solo se le redujo la prisión preventiva de 36 a 18 meses. Sin embargo, esto no fue del agrado del partido naranja que emitió un extenso comunicado:

“Ha quedado demostrado que, en el caso de Keiko Fujimori, no existe estado de derecho. Es presa política de un sector que controla irregularmente parte del sistema de justicia (…) En el Poder Judicial se buscaba algo muy simple: justicia. Pero desde que ella fue detenida arbitrariamente, lo único que hemos encontrado es abuso, maltrato, violación a sus derechos más básicos y mucha injusticia. En este caso no ha perdido Keiko Fujimori, hemos perdido todos, porque lo mismo que le han hecho a ella se lo pueden hacer a cualquier ciudadano, en cualquier momento”, se podía leer.

Con la reducción de la prisión preventiva, Keiko Fujimori saldría de prisión el 30 de abril del 2020, pero su defensa ya informó que seguirán apelando hasta encontrar la libertad lo antes posible.

Compartir
loading...

Leer comentarios