Arequipa

Fumigan todos los locales policiales y agentes reciben implementos de protección

13 de abril de 2020
Desinfectaron locales y vehículos de la Policía.

Policías en Arequipa se vienen recuperando del COVID-19.

Al confirmarse casos positivos de COVID-19 entre los policías en actividad que prestan servicio en Arequipa, el Comando de la Policía Nacional del Perú dispuso la fumigación de los locales policiales y la dotación suficiente de implementos de protección para todo el personal.

El general PNP, Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, informó que cumpliendo con el protocolo de seguridad sanitaria se dispuso la desinfección y fumigación de todos locales de la Policía, comisarías y unidades especializadas y administrativas. Además, se ha dotado de implementos de limpieza requeridos.

Para este trabajo, el jefe policial indicó que se hizo la adquisición de equipos de fumigación para realizar la desinfección de los ambientes policiales de manera permanente, con la finalidad de reducir los contagios del COVID-19.

Asimismo, se han implementado los protocolos recomendados de manera individual para el 100% de los agentes policiales en servicio con la entrega de mascarillas de protección facial, guantes y alcohol en gel.

Para el personal de Investigación Criminal y Criminalística, cuyo trabajo demanda más riesgo al estar expuestos en la escena del crimen y principalmente durante su participación en el levantamiento de cadáveres, se le ha provisto de equipos que incluyen trajes y protectores de cabeza y pies.

El general de la Policía Víctor Zanabria Angulo informó que 12 de los 22 policías que dieron positivo a COVID-19 ya están recuperados. Ellos permanecen por protocolo en aislamiento en el albergue del FONAFU, ubicado en el sector de Miguel Grau (Paucarpata), a la espera de su alta.

En el Hospital de la Sanidad de la Policía Nacional hay seis agentes internados. En el hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo, de EsSalud, se encuentra un efectivo, que es el más grave. Hasta ahora, unos 750 policías fueron sometidos a las pruebas de COVID-19.

Desinfectaron locales y vehículos de la Policía.
Compartir

Leer comentarios