Coronavirus

Funcionario brasileño que se reunió con Bolsonaro y Trump da positivo a COVID-19

12 de marzo de 2020
Foto: Captura.

El Presidente de Brasil y toda la comitiva que viajó junto al funcionario fueron sometidos a controles preventivos. Se desconoce las medidas adoptadas por Donald Trump.

El jefe de servicio de prensa del Gobierno de Brasil, Fabio Wajngarten, fue diagnosticado con coronavirus, informaron esta mañana fuentes oficiales del Estado. La preocupación aumentó cuando se supo que el funcionario estuvo en una cena oficial con Donald Trump en Miami.

El funcionario, que integró la comitiva que acompañó a Bolsonaro en una visita de cuatro días a Miami, está internado en un hospital de Sao Paulo, donde se espera el resultado de un segundo examen para terminar de confirmar que ha contraído el COVID-19.

Por lo pronto, los miembros de la comitiva fueron sometidos a controles médicos preventivos. El presidente Jair Bolsonaro canceló su viaje al noroeste de Brasil por prudencia.

En aquella reunión, Bolsonaro se reunió con la comunidad brasileña que reside en Estados Unidos y minimizó el impacto de esta enfermedad.

«Hay gripes que han matado mucho más que el coronavirus (…) Se está generando una suerte de ficción y fantasía por culpa de la prensa«.

Resultado de imagen de coronavirus brasil

Brasil tiene 80 casos confirmados por coronavirus y más de 1000 casos sospechosos.
EPD
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios