Arequipa

Funcionarios y miembros del SIT responderán a 22 preguntas de regidores con relación al SIT

4 de julio de 2019

El gerente de Transporte, Ricardo Lira, y el asesor técnico del SIT, César Simborth, responderán públicamente a 22 preguntas sobre el Sistema Integrado de Transporte (SIT) que serán realizadas por los regidores Jorge Condori, Christian Batallanos y Pedro Quispe.

“Además de Lira y Simborth se incluirá a todos los técnicos que estén involucrados con el SIT, para que respondan el pedido de interpelación, y lo que buscamos es que se transparente ese proceso. Incluso los regidores de mayoría están interesados en que esta interpelación se desarrolle, porque varios de ellos no creen en la palabra de los asesores que nos pintan maravillas, pero ya se ve cómo está funcionando”, dijo Condori.

La medida fue presentada al Concejo Municipal que terminó por aprobar el requerimiento. Según informó el regidor de minoría se pretende conocer la situación legal del proyecto, que como se recuerda ha tenido una serie de procesos debido a reclamos del operador de la ruta de Paucarpata.

Además de los procesos legales, los regidores pretenden conocer las alternativas y estrategias que presentará el nuevo sistema para enfrentar el desabastecimiento de unidades ante la salida de informales.

Condori adelantó que ayer el gerente provincial de Transportes remitió información sobre el SIT, información que será estudiada y analizada en los siguientes días.

“Nosotros no estamos en contra del SIT, es más, lo alentamos pero tiene que ejecutarse de manera transparente y con participación de la ciudadanía”, declaró.

La próxima semana se planea una reunión pública, en donde podrá participar la ciudadanía en general.

Compartir

Leer comentarios