Nacionales

Gabinete de Pedro Cateriano no recibió voto de confianza del Congreso

4 de agosto de 2020

En una parte de su discurso, el saliente primer ministro aseguró ante el Pleno que no iba a aceptar ningún tipo de amenaza.

Tras un debate que se extendió hasta la madrugada, el Pleno del Congreso realizó la votación y decidió no otorgar el voto de confianza al gabinete encabezado por Pedro Cateriano. El resultado fue de 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones. Cabe destacar que todos los congresistas de Alianza para el Progreso decidieron abstenerse de la votación.

El motivo por el que el Congreso habría decidido no otorgarle la confianza al Gabinete Ministerial sería la continuidad del ministro de Educación, Martín Benavides, por el escándalo de la compra fallida de las tablets. Al respecto, Cateriano respondió.

“Creo que he venido con mi gabinete en circunstancias complejas. A mí se me advirtió que no había consenso en la ratificación de la confianza al ministro de Educación”, expresó el expremier.

Minutos antes, Cateriano sostuvo que no iba a avalar los ataques de los parlamentarios que criticaron su discurso. “¡Lo que no acepto es que se me amenace! Esa es una actitud que no se condice con las prácticas democráticas!”.

Otros congresistas señalaron que que el voto en contra fue porque no se plantearon medidas para afrontar la pandemia. Ahora el Gobierno debe nombrar a un nuevo jefe de Gabinete y equipo de ministros.

Compartir

Leer comentarios