Arequipa

Galarreta minimiza resultados de la prueba Pisa

6 de diciembre de 2016
Galarreta minimiza resultados de la prueba Pisa
 
Si bien señaló que se trata de otro tema, el congresista fujimorista Luis Galarreta se refirió a problemáticas en el nivel de los colegios, la falta de agua, desagüe y titulación en algunos planteles al comentar los resultados de la Prueba PISA 2015.
 
“Que cada uno haya puesto su granito de arena, incluido Saavedra, me parece interesante. Pero la interpelación no está midiendo si seguimos penúltimos o últimos. Igual seguimos muy mal y nos dice que necesitamos urgente una reforma que de verdad en el mediano plazo, haga que nuestros jóvenes estén mejor”, comentó el vocero de la bancada de Fuerza Popular.
 
 
Asimismo, Galarreta señaló que en el caso del ministro de Educación Jaime Saavedra, quien se mantiene en el cargo desde el gobierno anterior, “los resultados deberían llevarnos a ver si ya vamos a avanzar no puntos, sino ubicaciones”.
 
Galarreta dio estas declaraciones desde el Congreso, donde mañana será interpelado precisamente Saavedra. El funcionario deberá responder un pliego de 18 preguntas.
 
Como se sabe, las bancadas de Fuerza Popular y del Apra promovieron la interpelación a Saavedra luego de que el programa “Panorama” difundiera un informe que da cuenta de que la Fiscalía de Lavado de Activos, tras una alerta de la Unidad de Inteligencia Financiera, investiga las presuntas irregularidades en la compra de computadoras hecha por el Ministerio de Educación por un total de S/146’397.709.
 
Compartir
loading...

Leer comentarios