Política

Galarreta preocupado por el futuro de Fuerza Popular en las próximas elecciones generales

29 de enero de 2020
Foto: Gestión.

El Secretario del partido naranja señaló que la prisión preventiva contra Keiko Fujimori prácticamente la está sacando de la carrera electoral.

El futuro de Fuerza Popular es incierto luego de que el Poder Judicial ordenara 15 meses de prisión preventiva contra su lideresa, Keiko Fujimori, lo que le impediría participar de las próximas elecciones presidenciales del 2021.

Luis Galarreta, secretario de Fuerza Popular, afirmó que este fallo afecta la carrera política de Keiko Fujimori y del partido.

«Lo que tenemos que advertir es que aquí no hay ningún respeto al estado de derecho en el caso de Keiko Fujimori, que la están sacando prácticamente de carrera por el plazo que le han dado, diciendo que la prisión preventiva va hasta el 27 de abril [del 2021] sin ningún sustento«, aseveró.

En efecto, la prisión preventiva empezó a contabilizarse desde ayer y culmina el 27 de abril del 2021, lo que coincide con las próximas elecciones generales.

Galarreta dejó entrever que el fallo del juez Víctor Zúñiga es sospechoso: «Cuando uno saca fechas de dónde termina la prisión preventiva del juez Zúñiga, el 27 de abril del 2021, más evidente no puede ser el señor Zúñiga y los que están detrás de esta persecución política«.

Resultado de imagen para luis galarreta fuerza popular

Luis Galarreta lamentó que el sistema de justicia en el Perú se preste para una «venganza política«.
EPD

 

Compartir

Leer comentarios