Medio Ambiente

Gallinas japonesas pirocas

15 de julio de 2020

Por Juan Manuel Huamani Torres

Las gallinas japonesas o gallinas peludas son una raza de gallinas domésticas que tienen un plumaje especial característico porque se parecen a pelos de seda. Además estas gallinas cuentan con un copete o moño esponjoso en la cabeza. Otras características peculiares de su anatomía es que cuentan con un dedo adicional en sus patas, siendo un total de cinco. También en este caso en particular una gallina hembra tiene una piel totalmente negra.

Por otro lado también mencionaremos a las gallinas pirocas que no cuentan con plumaje en el cuello. Esta característica peculiar en su anatomía hace que puedan disipar el  excesivo calor corporal con mayor facilidad. Originariamente surgieron en Rumanía.

Como resultado de este cruce de razas surgen las gallinas japonesas pirocas, teniendo una mezcla genética muy interesante. Destacando las peculiaridades más resaltantes de cada raza como son el plumaje de la japonesa y el cuello sin plumas de la rumana.

Estas aves pueden ser criadas como mascotas, es importante que cuenten con un espacio donde puedan tomar sol, también con un área de tierra para desparasitarse y una casita de madera donde puedan pernoctar. Su dieta básicamente consiste en maíz molido y agua. Un dato curioso es que sus huevos son la mitad del tamaño de un huevo de granja.

________________________

Producción de aceitunas, leche y pollo incrementa en Arequipa

Compartir

Leer comentarios