Arequipa

Gareca: “A partir de ahora soy un peruano más”

2 de marzo de 2015
Gareca: “A partir de ahora soy un peruano más”
El nuevo seleccionador del representativo peruano de fútbol, Ricardo Gareca, sostuvo hoy que lograr la clasificación al mundial Rusia 2018 será el más importante desafío en su carrera deportiva.
«Estoy muy feliz. Es el desafío más importante de mi vida dentro de mi carrera deportiva. Estar al frente de un país al que quiero, el cual me ha tratado muy bien, (y) que tuve la posibilidad de conocer, es una enorme responsabilidad”, sostuvo en conferencia de prensa.
Durante su presentación como flamante director técnico del seleccionado peruano, Gareca resaltó que trabajará duro para materializar la ilusión de los peruanos de ver al combinado nacional competir en una Copa del Mundo, a la cual no clasifica el Perú desde hace 32 años.
«Acepto este desafío, sabiendo que nos espera una tarea dura, complicada, pero no imposible. Nada es imposible cuando uno cree. Y yo creo en el fútbol peruano, por eso estoy sentado aquí y acepté el cargo de la selección peruana. A partir de ahora soy uno más de ustedes”, agregó el entrenador argentino.
Aunque el estratega argentino evitó adelantar nombres de los jugadores que piensa convocar, señaló que la selección peruana está abierta para recibir a todos los que estén dispuestos a trabajar por su país para recuperar el nivel que esté acorde a la historia del fútbol peruano.
«No puedo manifestar que a un jugador se le cierren las puertas por su edad, priorizaré por sobre todo el beneficio de la selección. Buscaremos un equipo que sea representativo de Perú porque históricamente ha sido un país que se ha caracterizado por técnico y su juego».
El comando técnico de Ricardo Gareca en este nuevo desafío, como él lo cataloga, estará compuesto por el asistente Sergio Santini y el preparador físico Néstor Bonilla.
Sobre el encuentro amistoso que tiene previsto Perú ante Venezuela, el 31 de marzo en Miami, Estados Unidos, dijo que aún tiene tiempo para llegar en buenas condiciones, pero lamentó que no podrá contar con el delantero Jefferson Farfán.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Perú pueda cambiar de sede en su calidad de local, es decir, además de Lima, disputar encuentros en zonas de mayor altura, como el Cusco, dijo que «estará abierto a la mejor opción» para el equipo peruano.
Finalmente enfatizó que conseguir buenos resultados y una futura clasificación al Mundial es un trabajo que compete a todos.
«El objetivo es conseguir que el jugador peruano crea en sus condiciones para resaltar. Vamos a hacer una selección que sea competitiva y que no le tema a nadie», puntualizó.
(Andina)
 
Compartir

Leer comentarios