Arequipa

Gastronomía arequipeña maravilla a estudiantes de Guyana Francesa

14 de junio de 2017
Gastronomía arequipeña maravilla a estudiantes de Guyana Francesa

El Instituto del Sur (Isur) recibió la visita de una delegación del Liceo Bertene Juminer, de Guyana Francesa, que llegó hasta Arequipa para ser parte de actividades de intercambio cultural. Los jóvenes y sus docentes quedaron maravillados de la gastronomía arequipeña y peruana.

La delegación que arribó a la Ciudad Blanca para interactuar con los alumnos de la Escuela de Gastronomía, estuvo conformada por 12 jóvenes, acompañados de sus docentes. “Estamos muy contentos de tenerlos con nosotros. Su visita es una muy buena oportunidad para que nuestros alumnos los conozcan y ustedes a ellos. Aprovechen estos días y aprendan todo lo que puedan”, manifestó el director de Isur, Alfredo Rivera
Por su parte, Rachel Theolade, profesora de la delegación, manifestó su anhelo de aprender mucho de Arequipa, conocer acerca de su cocina y de su cultura. “Nos encontramos muy entusiasmados, queremos adquirir más técnicas y conocimientos sobre la gastronomía peruana, que es la más famosa del mundo”, dijo.
 

 
En el marco de esta visita se realizaron clases teóricas y prácticas sobre atención y servicio al cliente, un recorrido por el mercado San Camilo, así como la preparación y degustación de platos representativos de la cocina arequipeña y peruana.
El intercambio fue coordinado entre las escuelas de gastronomía de ambas instituciones desde agosto de 2016, gracias a que hace dos años, otra delegación proveniente de la misma ciudad llegó al Isur, siendo el puente de contacto para esta nueva visita.
La visita, que tuvo una estadía de 10 días de duración en Arequipa, culminó con la preparación de un menú de la gastronomía de la Guyana Francesa y un conversatorio a cargo de la delegación visitante.
 
Compartir

Leer comentarios