Gastronomía

Anuncian festival gastronómico en Yanahuara

5 de diciembre de 2017
Anuncian festival gastronómico en Yanahuara

La plaza de Yanahuara será el escenario natural del Primer Festival Gastronómico “Yana Fest 2017”, que se inaugurará este jueves 07 y tiene como propósito recaudar fondos pro Navidad del Niño Yanahuarino.

Más de 150 artistas ofrecerán un gran espectáculo con la gastronomía arequipeña que se presentará durante el festival a iniciarse del 07 al 10 de diciembre desde las 11:00 a 21:00 horas.
Este festival es organizado por el Comité de Damas de la Villa de Yanahuara y acogerá a las empresas más representativas de la gastronomía arequipeña, con potajes que se elaboran desde tiempos inmemoriales.
Durante el “Yana Fest 2017”, como ha sido denominado el festival gastronómico cultural y musical, presentarán un amplio recetario regional que incluye los tradicionales platos de antaño como el rocoto relleno con papa y queso, los ricos chicharrones, guisos y chupes, anticuchos,  y buñuelos de quinua, los sabores marinos gracias a la biodiversidad de nuestro mar.
Es decir, que los asistentes podrán saborear un amplio recetario a través de los riquísimos potajes con fuerte presencia regional, base de nuestra gastronomía nacional y además gozarán de la presentación de grandes grupos y danzas artísticas de la región.
El Comité de Damas de apoyo a la municipalidad de ese distrito, que preside Mara Díaz de Delgado, ofreció ayer una conferencia de prensa en las amplias instalaciones del complejo Mirador de Yanahuara, e invitó a todos los ciudadanos de Yanahuara, a ser parte del “Yana Fest 2017”.
 
Compartir

Leer comentarios