Gastronomía

Unos 20 mil asistieron a “Festisabores 2018”

7 de noviembre de 2018
Festisabores

Fueron aproximadamente 20 mil personas que este año asistieron al XII Festival Gastronómico de Arequipa “Festisabores 2018”, que tuvo lugar en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, del 01 al 04 de noviembre.

La información la brindó, Michel Hediger, presidente de la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR), tras manifestar que en la edición anterior del 2017, este evento solo contó con la asistencia de unas 12 mil personas, entre locales y turistas.

“Es sorprendente la masiva asistencia del público. Las cifras nos dan cuenta que el crecimiento es del 80% en comparación a los dos últimos años. Eso se debe en gran parte a las nuevas atracciones que ofrece y preferencia de público”, refirió.

En esta ocasión, Festisabores ofreció 45 stands de comida variada, además de bodegas de pisco y otras bebidas, incluso hubo otros 15 stands de bioferia para productos orgánicos y otros 15 destinados al mercado de emprendedores.

[LEE TAMBIÉN: Festisabores 2018 pretende llegar este año a 30 mil visitantes]

Hediger destacó así mismo la numerosa asistencia de pequeños, los cuales acompañaron a sus padres al festival y también disfrutaron de los diferentes juegos instalados.

Además de la variada oferta gastronómica, Festisabores estableció un programa especial para los niños con “Sabores de la Infancia“, juegos recreativos y shows divertidos a cargo de un elenco de artistas. También promovió la presentación de espectáculos musicales de grupos locales y la participación de artistas y artesanos con sus propios emprendimientos llevando alegría, sabor y creatividad a la familia arequipeña.

PRIMERO DEL PAÍS

AGAR es una institución sin fines de lucro conformada por setenta empresarios del sector gastronómico, que se creó en el 2006 con el fin de difundir la rica oferta gastronómica de Arequipa y que organiza Festisabores, el primer festival de esta naturaleza organizado en el país.

Compartir

Leer comentarios