Gastronomía

Festival Gastronómico buscará recuperar platos de antaño

25 de julio de 2018

Festival Gastronómico se realizará en la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa.

Del 27 al 29 de julio la explanada del Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa albergará al VIII Festival Gastronómico que en esta ocasión se ha denominado “Sabores de Arequipa”. El evento tiene por finalidad recuperar los platillos de antaño.

Así lo precisó el subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Carlos Sánchez, quien sostuvo que entre la variedad de comida típica mistiana, se lucirán el revuelto de chuño y pesque de quinua (elaborada con leche y queso).

El funcionario señaló que en el festival participarán 34 exponentes de la gastronomía entre picanterías, restaurantes, cevicherías y otras de la Ciudad Blanca, que venderán guisos de 7 a 15 soles, brasas hasta 20 soles y triples, así como cuy chactao en 35 soles.

Sostuvo además que se colocarán aproximadamente 200 mesas a lo largo de una extensa área de color verde, con la finalidad de rememorar la principal característica de las picanterías, donde el pueblo se junta alrededor de una mesa para compartir de gratos momentos.

El festival estará acompañado de un show musical de música criolla y latinoamericana, pero también habrá variedad de juegos recreativos para alegría de los más pequeños.

NAVIDAD
El ingreso al festival gastronómico tiene un valor módico de 5 soles y solo pagan los adultos, porque los menores de edad tendrán ingreso libre. El dinero recaudado se empleará en la compra de juguetes para niños de las diferentes provincias con motivo de la próxima Navidad.

De acuerdo a Sánchez Salinas, el pasado 2017 el Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Arequipa -con estos recursos- entregó obsequios a 30 mil menores de la región Arequipa, y para el presente año se ha fijado la meta de beneficiar a más de 40 mil.

Compartir

Leer comentarios