Gastronomía

Más familias arequipeñas invierten en comer fuera de casa

24 de julio de 2018

Por lo general los nacidos en la tierra del Misti tienen “buen diente” y no reparan en gastos si de comer se trata. Es así, que cuando una familia (de por lo menos cuatro personas) decide comer fuera de casa se gasta en promedio unos cien soles.

Un estudio de mercado realizado por Víctor Moncada del Gran Carbón, le permitió conocer que los comensales tienen mayor predilección por acudir a las pollerías, lugares donde se ofrezcan parrilladas u otro tipo de comida rápida como las salchipapas.

“Por cuestiones de tiempo, de trabajo, comodidad y otros, cada vez más familias mistianas están optando por estos centros de comida rápida y por supuesto deliciosa”, comentó.Explicó además que ya no solo son jóvenes los que optan por estas delicias al paladar, sino también niños y adultos mayores, que años eran más cautos en su alimentación.

Inclusive buscando masificar aún el consumo de la comida rápida, se está imitando a países como Estados Unidos en la organización de concursos denominados “Festiglotón”, donde las personas que consumen con mayor celeridad un platillo se hacen acreedor a un premio.

Cabe destacar que el Gran Carbón, ubicado en la Avenida Víctor Andrés Belaunde, el último fin de semana organizó por segunda vez un evento de esta naturaleza, donde jóvenes participantes en solo 5 minutos y 28 segundos degustaron un suculento plato.

Compartir

Leer comentarios