Gastronomía

Repartirán gratis mil raciones de tradicional chaque este 10

5 de diciembre de 2018

Más de mil raciones del tradicional chaque de tripas se distribuirán de forma gratuita el próximo 10 de diciembre con motivo de celebrarse el Octavo Festival del Chaque, actividad que tiene como objeto revalorar la preparación de este emblemático plato arequipeño.

Así lo informó ayer Fredy Escalante Cornejo, director de la escuela de gastronomía Manos Latinas, institución que elaborará el platillo, y que lo distribuirá a partir de las 12:00 horas en la plaza San Francisco.

Sostuvo que un total de 120 alumnos del instituto, guiados por chefs y cocineros, desde tempranas horas pondrán manos a la obra para que el evento sea todo un éxito. Cabe señalar que el festival se desarrolla en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa.

“El fin es evitar que se pierdan las costumbres culinarias de Arequipa, y además, promover que cada vez más personas lo preparen en sus hogares y no solo se consuma en picanterías”, comentó Escalante.

TRADICIONAL CHAQUE
El chaque es un plato que se consume en Arequipa los días lunes y tiene como ingredientes carne de res, cordero, cecina, tripas, chuño negro, papa, zapallo, repollo y trigo pelado.

El caldo se adereza con ají colorado y se sirve acompañado con maíz tostado. Antiguamente, este platillo arequipeño se disfrutaba acompañado con chicha de güiñapo.

Compartir

Leer comentarios