Eventos

Sánguches y jugos ofrecerán en festival de San Camilo

11 de octubre de 2018

El próximo sábado se desarrollará el Primer Festival de Sánguches y Jugos en el mercado San Camilo, lugar apropiado, donde desde hace muchos años se prepara este aperitivo, consumido diariamente por miles de arequipeños, igualmente por turistas nacionales y extranjeros.

El festival se hará con la participación de puestos especializados dedicados a la venta de sánguches y jugos, donde los clientes usuales y el público en general saborearán el aperitivo a precios promocionales, pero sin perder el sabor y tamaño.

Recordaron que el sánguche que ya forma parte de nuestra rica gastronomía peruana y arequipeña tendrá un espacio para su degustación, para el público arequipeño y visitantes nacionales y extranjeros.

Susana Gutiérrez Martínez, quien administra la sanguchería “Susy”, dijo que “será una gran oportunidad para reunir a los consumidores permanentes o eventuales e invitar a la población para que consuma los sánguches tradicionales que por años se expenden en el mercado San Camilo”.

Asimismo aseguró que solo lleva el nombre de aperitivo, que por su tamaño y sabor viene a ser prácticamente un desayuno o almuerzo con diversas variedades como de lechón, chicharrón de chancho, pollo, cabeza de chancho y salchicha.

“Nosotros heredamos el sabor de mi abuela, luego nuestra madre y seguro que nuestros hijos continuarán, son más de 75 años que mi familia trabaja en San Camilo, además preparamos la salchicha y los panes especiales los fabrican a pedido nuestro, el cliente con sabor y sazón se va satisfecho”, dijo Susana Gutiérrez mientras atendía a sus clientes.

El Primer Festival de Sánguches y Jugos en el mercado San Camilo se realizará el próximo 13 de octubre, habrá precios muy cómodos, indicaron ayer en conferencia de prensa.

Compartir

Leer comentarios