Arequipa

General Zanabria continúa en su cargo y la investigación por compras sigue en curso

12 de mayo de 2020
Victor Zanabria se mantiene en el cargo.

Las investigaciones por compras irregulares en la PNP siguen su curso.

El General PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, aseguró que nunca se evaluó su separación del cargo y que había sido propuesto en una terna para ocupar un alto cargo en Lima.

Como se sabe, debido a los cuestionamientos de las compras policiales en el estado de emergencia sanitaria, la Fiscalía abrió a nivel nacional investigaciones en las que se separó de sus cargos a los generales por presunta corrupción en las adquisiciones de equipos e insumos de protección.

En Arequipa, el Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa inició investigación contra los que resulten responsables por una presunta compra irregular de mascarillas, alcohol, jabón líquido y otros implementos para enfrentar la pandemia COVID-19 en la Policía. Aquí se cuestiona la compra de los implementos a proveedores sin experiencia de acuerdo a la Ley de Contrataciones con el Estado y que se dedicarían a otro rubro.

Días previos se especulaba sobre el cambio de Zanabria a otra región policial ante los cuestionamientos a las adquisiciones, sin embargo, el jefe policial explicó que por su trayectoria en la especialidad de seguridad y orden público había sido propuesto junto a otros oficiales de antigüedad para dirigir la Séptima Región Policial en Lima, cargo que al final fue confiado a otro oficial.

Respecto a la investigación de la Fiscalía iniciada hace más de un mes, indicó que está a la espera de los resultados de las diligencias preliminares.

Compartir

Leer comentarios