Agricultura

Gerencia de Agricultura busca titular 10 mil terrenos este año

20 de julio de 2019
Jaime Huerta, gerente regional de Agricultura

Jaime Huerta, gerente regional de Agricultura, señaló que con un presupuesto de 959 mil soles en lo que resta del año buscarán titular 10 mil propiedades agrícolas en Arequipa. Ello con la finalidad de que los agricultores incrementen su producción agrícola e incrementen sus posibilidades de empleo y créditos.

Para ello, señaló, contarán con 45 personas, entre técnicos y abogados para que realicen los procedimientos administrativos de saneamiento y formalización de los predios.

“Actualmente tenemos 23 mil expediente que se han venido acumulando de las gestiones anteriores y no han sido atendidos. Los propietarios de estos predios están en desventaja porque no tienen acceso a créditos, no pueden regularizar sus distintos permisos no acceder al seguro agrario” indicó Huerta.

El gerente de Agricultura señaló que los terrenos dedicados a actividades agropecuarias, que faltan formalizarse, ascienden a 20 mil, y esperan formalizarlos en los próximos 4 años.

Agregó que el procedimiento para entregar los títulos será riguroso para evitar suplantaciones de personas.

“Cualquier persona puede solicitar el título y tiene que demostrarlo con documentos. El trabajo que realicemos es de gabinete y en el campo donde se consolida los datos. Posteriormente realizamos la publicación en las oficinas agrarias” explicó Huerta.

Señaló que para este procedimiento vienen trabajando de manera coordinada con las provincias de Camaná e Islay, para que dichas comunas colaboren con la parte logística y la gerencia de agricultura con la técnica.

Compartir

Leer comentarios