Agricultura

Gerencia de Agricultura niega irregularidades en ferias itinerantes

22 de mayo de 2020
Desmienten irregularidades en ferias itinerantes.

La Policía Anticorrupción viene investigando la denuncia hecha en contra de la Gerencia de Agricultura.

La Gerencia Regional de Agricultura se pronunció sobre aparentes irregularidades en la ejecución de las ferias itinerantes y precisaron que no hubo las mismas en cuanto a temas de presupuesto, ya que a ellos no se les ha asignado presupuesto de parte del estado para ello.

El pronunciamiento se hizo luego de que la Policía Anticorrupción acudiera hasta las instalaciones para recabar información sobre el caso y luego de que el gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta, denunciara ante el Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología, de una publicación falsa en redes sociales.

La publicación referida se encuentra en el portal Alto a la Corrupción, en la que se ve una supuesta conversación entre Huerta y una trabajadora de la gerencia. La trabajadora le comenta que existe un reclamo de los productores de Islay ya que no les dieron para los fletes (precio que se paga por una carga). “Que no fastidien que vean como llevan los productos ellos mismos”, se lee como respuesta.

Ante esta situación, desde el Gobierno Regional respondieron, mediante un comunicado, que las acusaciones son completamente falsas y que entregaron toda la información correspondiente a las ferias itinerantes a la Policía para que investigue el caso.

“A las autoridades también se ha brindado la información correspondiente donde se corrobora que Agricultura no utiliza ningún tipo de presupuesto para la organización de las ferias itinerantes, sino, son los municipios quienes realizan la implementación de medidas de salubridad y protocolos.

El apoyo de la gerencia es con toldos de la institución y se brinda apoyo logístico para la realización de las mismas, sobre todo, las coordinaciones para garantizar el abastecimiento de los productos en cada feria” se lee en el comunicado.

Compartir

Leer comentarios