Agricultura

Gerencia de Agricultura transparenta información para descartar irregularidades en ferias itinerantes

21 de mayo de 2020
Gerencia de Agricultura

Dieron facilidades para que las autoridades puedan corroborar que no han existido irregularidades en cuanto a temas de presupuesto.

A raíz de la denuncia que interpuso el gerente regional de Agricultura, Jaime Luis Huerta Astorga, ante el Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la DIVINCRI, por la publicación de información falsa en redes sociales, la institución a su cargo puso a disposición de las autoridades sus instalaciones para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Asimismo, se brindó facilidades para que las autoridades puedan corroborar que no han existido irregularidades en cuanto a temas de presupuesto tanto en la realización de Ferias Itinerantes “Del Productor al Consumidor” en el marco de la Emergencia Sanitaria, puesto que, a la Gerencia Regional de Agricultura, no se le ha asignado presupuesto alguno para el estado de emergencia ocasionado por la pandemia del COVID-19, bajo ninguna modalidad.

Personal del departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la DIVINCRI y personal Policía Anticorrupción, visitó la Gerencia Regional de Agricultura a las 11:30 horas del último 20 de mayo. Se procedió a entregar toda la información solicitada.

Las autoridades aclararon que no se trataba de una «intervención», sino, de recabar información sobre la denuncia realizada por Huerta, en contra de terceros por falsear información personal y atentar contra su honor. En su integridad, se demostró que el contenido difundido por la página de Facebook «fake»: «Alto a la Corrupción» fue desbaratada en todos sus extremos.

En ese sentido, la Gerencia Regional de Agricultura también entregó toda la información relacionada sobre el trabajo y las acciones que viene ejecutando esta institución en el marco del estado de emergencia y la Emergencia Sanitaria a las autoridades fiscalizadoras.

La institución demostró a las autoridades que, para la organización de las ferias itinerantes, son los municipios quienes realizan la implementación de medidas de salubridad y protocolos, pues la Gerencia de Agricultura solo apoya con toldos y se brinda apoyo logístico para la realización de las mismas, sobre todo, las coordinaciones para garantizar el abastecimiento de los productos.

Finalmente, la Gerencia Regional de Agricultura reafirmó el firme compromiso de seguir trabajando en pro del desarrollo del sector agrario en la región de Arequipa y de garantizar el abastecimiento de la producción alimentaria en las 8 provincias de la región a través de las ferias itinerantes.

Compartir

Leer comentarios