Arequipa

Gerencia de Educación participará en la puesta en marcha de ciclovías

6 de septiembre de 2020
Educación aporta en la implementación de ciclovías.

La Gerencia del Centro Histórico de Arequipa incluirá como ente estratégico a la Gerencia Regional de Educación para la puesta en marcha de ciclovías en la ciudad.

“El 4 de septiembre se expuso el proyecto de la Red Ciclista Metropolitana, a los representantes de la GREA – Gerencia Regional de Educación; además se mostró el video (spot) de sensibilización, con la finalidad de que el sector Educación apoye el proyecto con la difusión del mencionado vídeo, lo que fue aceptado, además se tuvo un intercambio de experiencias en el uso de la bicicleta y la importancia para el medio ambiente y la salud de la población en general”, informó la comuna provincial de Arequipa.

El ayuntamiento informó que durante la semana se efectuaron reuniones virtuales para articular acuerdos entre instituciones de la provincia en torno a la sensibilización, difusión e implementación de la “Red ciclista metropolitana”, a ejecutarse en la ciudad de Arequipa. Esta unirá 9 distritos.

“En la reunión realizada el 4 de setiembre se expuso el proyecto de la Red Ciclista Metropolitana,  a los representantes de la GREA – Gerencia Regional de Educación; además se mostró el video (spot) de sensibilización, con la finalidad de que el sector Educación apoye el proyecto con la difusión del mencionado vídeo, lo que fue aceptado, además se tuvo un intercambio de experiencias en el uso de la bicicleta y la importancia para el medio ambiente y la salud de la población en general”, informaron.

Las reuniones permitieron: Apoyar los lineamientos generales para alcanzar directivas regionales para el uso de la bicicleta; la Gerencia del Centro Histórico proporcionará información respectiva; a la Gerencia Regional de Educación y a las UGEL Norte y Sur; se enviará también el vídeo de sensibilización y puedan socializarlo y difundirlo en redes sociales de las UGEL y de la GREA. Finalmente se acordó una segunda reunión para el próximo 18 de setiembre a las 16:30 horas para concretar acciones en el marco de la implementación de la “Red ciclista” en la ciudad.

Se recuerda que las zonas que comprenden la red son: Lambramani y Octavio Muñoz Najar, av. Dolores y Alto de la Luna, Sepúlveda y Goyeneche, Aviación y av. Ejército, Villa Hermosa y Metropolitana, Puente Fierro y av. Parra, Calle Grande con Pampita Zevallos y Recoleta, Santo Domingo con Puente Bolognesi y av. Zamácola, Jerusalén con Santa Catalina, La Merced y San Juan de Dios, así lo afirmó William Palomino, Gerente de Centro Histórico de la MPA.

Se contempla la creación de 25 trazos o ejes, en función al eje y la utilidad planeada. Habrá siete tipos de ciclovías. Estas serán troncales (permanentes), complementarias (para interconexión de troncales), de circunvalación central (completan un anillo en la zona monumental), de circunvalación periférica (anillos en zonas residenciales ajenas al Centro Histórico), de circunvalación alterna (movilidad interdistrital), recreativas y conectoras.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios