Coronavirus

Gerencia de Salud abre convocatoria para contratar a 230 profesionales

30 de mayo de 2020
Trabajadores estarán a cargo de los casos COVID-19

Además, entregaron 2 mil pruebas rápidas para los trabajadores de salud. 

Buenas noticias. El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud abrió la convocatoria para contratar más personal en el Honorio Delgado, llamado Hospital COVID-19.

En esta segunda convocatoria, se busca 230 profesionales, entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, nutricionistas, técnicos asistenciales (choferes y vigilantes) y auxiliares asistenciales (personal de limpieza, costura, lavandería).

Según se informó desde la Gerencia Regional de Salud, todo el personal que resulte contratado, será destinado para la atención de pacientes que resulten contagiados con el nuevo coronavirus.

ENTREGA DE EPP

Por otra parte, la Gerencia Regional de Salud informó en que en las últimas 24 horas se entregó al Honorio Delgado Espinoza, 74 mil 912 Equipos de Protección Personal (EPPs) para los trabajadores de salud de este nosocomio.

El almacén de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID) entregó 252 mascarillas N95, 10 mil mascarillas descartables 3 pliegues, 6 mil 700 chaquetas, 600 lentes protectores, mil 700 mamelucos, 5 mil 100 mandiles, 40 mil 250 guantes, 9 mil gorros y mil 310 pantalones descartables. La distribución de estos implementos de protección al personal será paulatina y estará a cargo del Hospital COVID-19.

Según informó el director ejecutivo de la DIREMID, Pedro Escobedo, también se entregó 2 mil pruebas rápidas para que sean aplicadas a los trabajadores.

Compartir

Leer comentarios