Arequipa

Gerencia de Salud confirma ocho muertos en un día

29 de mayo de 2020
Foto referencial.

Asimismo, los distritos de Cerro Colorado y Cercado concentran la mayor cantidad de casos positivos del nuevo coronavirus.

Preocupa el notable incremento de fallecidos y casos confirmados de COVID-19 en la región Arequipa. La Gerencia Regional de Salud confirmó ocho fallecidos en un solo día, siendo un nuevo récord, y un acumulado de 3 mil 335 casos confirmados, 189 positivos en un solo día.

Con los ocho muertos confirmados, hay un acumulado de 64. De los ocho fallecidos tres varones de 36, 48 y 58 murieron en el Hospital COVID-19 (Honorio Delgado Espinoza); y un varón de 65 años y cuatro mujeres de 65, 67, 67, y 77 años en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE).La mayoría de defunciones se produjeron en los hospitales de EsSalud.

Sobre los casos positivos confirmaron 189, mientras que el jueves llegaron a 225. Según el reporte de ayer hay 135 hospitalizados y 33 internados en unidades de cuidados intensivos. Además reportaron 1331 pacientes recuperados.

POR DISTRITOS

Los distritos de Cerro Colorado y Cercado concentran la mayor cantidad de casos positivos del nuevo coronavirus, según las últimas cifras estadísticas que proporcionó la Gerencia Regional de Salud.

La institución exhorta a la población a mantenerse en su vivienda y cumplir con las recomendaciones dadas por el sector salud, lavarse las manos constantemente con agua y jabón durante 20 segundos, usar mascarilla y mantener una distancia de un metro a metro y medio de las demás personas.

Compartir

Leer comentarios