Salud

Gerencia de Salud lleva un mes sin jefe de RR.HH.

1 de octubre de 2019
Gerente de Salud, Carlos Cuya Mamani

Carlos Cuya, gerente de salud en Arequipa, mostró su preocupación ante las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, puesto que su gerencia no cuenta con un jefe para el área de Recursos Humanos desde hace aproximadamente un mes.

El funcionario acudió ayer a la sede central del GRA para conversar con el gerente general, Gregorio Palma. A la salida de su reunión señaló que al momento existen las propuestas de Jacinto Calderón y de Ciro Melo, este último propuesto por el gerente.

Cuya Mamani señaló que la persona que él propuso para el área de recursos humanos, cumple con los requisitos para dicho puesto, sin embargo, declaró que extraoficialmente le respondieron que no cumpliría con dichos requerimientos, y ello sería la razón por la que el nombramiento para este puesto aún sigue en vilo.

Ante esta situación, el gerente de salud en Arequipa, dijo que no está pensando en renunciar al cargo, sino por el contrario está en busca de mejorar la situación de los hospitales como el Goyeneche y el Honorio Delgado.

Mencionó algunos de los cambios realizados durante su gestión, como el cambio del director del hospital Goyeneche, así como las inspecciones realizadas a los almacenes de los nosocomios de la provincia de Arequipa.
Finalmente precisó que cuando asumió la Gerencia de Salud el gasto del presupuesto estaba en un 20%, y a setiembre del 2019 ya han aumentado ello a un 60%.

“Estamos realizando los cambios, porque nuestra propuesta es mejorar el gasto en nuestro sector. Actualmente deberíamos estar a un 70 u 80% de gasto”, finalizó.

Compartir

Leer comentarios