Arequipa

Gerencia de Salud recibe donación de equipos y EPP para laboratorio

26 de agosto de 2020

La Gerencia Regional de Salud informa a la población que, desde el 04 de abril del presente año se implementó el área de Biología Molecular en el Laboratorio de Referencia Regional, fortaleciendo el accionar en la lucha contra el COVID-19, con el diagnóstico por el método de RT- PCR (Prueba Molecular) en tiempo real para la detección de SARS-CoV-2 en nuestra región.

Cabe resaltar que el Laboratorio Referencial cuenta con tecnología de punta y está adaptado a los exigentes estándares para este diagnóstico, de acuerdo a los requerimientos del Instituto Nacional de Salud (INS), ofreciendo el acceso en línea y a tiempo real de los resultados, asegurando la oportunidad y calidad de cada prueba.

Ante el incremento de número de casos, surge la necesidad de realizar un mayor número de pruebas moleculares en la región, para ello se solicitó el apoyo a la Sociedad Minera Cerro Verde, quienes accedieron realizar la donación de 04 Equipos: Cabina de bioseguridad clase II tipo A2, cabina PCR, Agitador de tubos y minicentrífuga; e implementos de protección personal: lentes protectores, guantes de nitrilo, visores, mascarillas N95. Ello permitirá realizar más pruebas diariamente en beneficio de la población.

Los mencionados Equipos se sumarán a los existentes en el Área de Biología Molecular del Laboratorio Referencial; agradecemos la disposición de la Sociedad Minera Cerro Verde por sumarse a la lucha contra el coronavirus.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios