Arequipa

Gerencia de Trabajo y MPA se unen para promocionar empleo

8 de septiembre de 2020
Impulsan “Agencia local de empleo”.

La Municipalidad Provincial de Arequipa y la Gerencia Regional de Trabajo unificarán esfuerzos para impulsar el proyecto ‘Agencia Local de Empleo’. El programa, que forma parte de la reactivación económica del Ministerio de Trabajo, será impulsado por el gobierno local a través de su página www.muniarequipa.gob.pe.

“Esta es una alianza estratégica entre el gobierno central, el gobierno regional y las municipalidades para afrontar la difícil situación que estamos pasando. La idea es ser un nexo entre los trabajadores y las empresas. Como sabemos muchas empresas están pasando una situación difícil, y muchas de ellas están volviendo a reactivarse, volver al trabajo y en muchos casos no tienen los elementos para contratar personal. Y también se da que existen trabajadores capacitados que no encuentren un medio de acercamiento a las empresas”, declaró José Luis Carpio Quintana, gerente regional de Trabajo.

La presentación de la alianza fue realizada en el Hemiciclo Municipal del ayuntamiento de Arequipa.

Quintana presentó unas láminas en la que se presentó la inclusión de un botón de enlace en la página web de la municipalidad. También precisó que se busca que el empleado pueda obtener de su contratante beneficios de salud y de seguridad. Indicó también que las entidades regionales en colaboración con el Ministerio de Trabajo realizarán jornadas de capacitación y elaboración de documentos base para obtener empleo. La plataforma servirá también para la tramitación de documentos específicos como certificados de antecedes penales y judiciales, así como la verificación de datos de formación profesional al encontrarse enlazado a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).   

Compartir

Leer comentarios