Transporte

Gerencia de Transporte fiscalizará protocolos en empresas

22 de septiembre de 2020

Tras el levantamiento total de la cuarentena focalizada en la región Arequipa, la Gerencia Regional de Transporte iniciará su plan de fiscalización a las empresas de transporte interprovincial que empezarán a operar en esta nueva etapa de la reactivación económica.

Precisaron que son 32 empresas interprovinciales que cuentan con autorización para operar, sin embargo, desconoce cuántas reiniciarán su actividad laboral, después de más de seis meses de paralización. Delgado renunció hace unas semanas al cargo por denuncias de maltratos presentadas por los trabajadores, pero hasta la fecha no habrían aceptado su carta renuncia, por lo tanto continúa desempeñándose en el cargo.

Los operativos tendrán como objetivo verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) como es el uso de mascarilla, protector facial, ocupación del 50 por ciento del aforo de la unidad de transporte, entre otros.

La fiscalización se realizará de manera inopinada en diversos puntos como es el terminal terrestre, alrededores del terrapuerto, kilómetro 48 y otros.

La sanción para la empresa que incumpla las medidas dispuestas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, va desde la imposición de una multa económica equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) hasta la apertura de un proceso administrativo que puede derivar en la retención de su licencia de circulación de la empresa de transporte.

La gerencia regional de Transporte cuenta con más de 15 fiscalizadores para verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad en esta etapa de la reactivación económica de la región.

Las empresas de servicio interprovincial prestan servicio a las provincias de Caylloma, La Unión, Castilla, Condesuyos, Caravelí, Camaná e Islay.

Compartir

Leer comentarios