Transporte

Gerencia de Transportes entregará licencias de conducir tramitadas

3 de julio de 2020

La Gerencia Regional de Transportes inició la entrega de las licencias de conducir que fueron tramitadas antes del estado de emergencia. Grover Delgado, funcionario de esta gerencia, señaló que son mil 933 las licencias que fueron tramitadas hasta mediados de marzo y que están listas para que los conductores las puedan recoger.

Delgado precisó que por el momento, el mencionado trámite será el único a realizarse de manera presencial y para ello han implementado un protocolo de seguridad tanto para los trabajadores como para los usuarios que acudan hasta la avenida Kennedy en el distrito de Paucarpata.

Explicó que 3 grupos de trabajadores que serán los encargados de esta labor ya pasaron por las pruebas rápidas y el control sanitario correspondiente e iniciarán su labor desde este lunes. El promedio de atenciones por día será de 120 personas, que deberán de acudir con sus mascarillas, y pasarán por un protocolo sanitario que incluye el lavado de manos, y la toma de temperatura.

Sobre las otras atenciones que realizaban diariamente y en las que se encuentra la toma de exámenes de manejo, conocimiento, revalidación de licencias, entre otros, indicó que el Ministerio de Transporte viene elaborando un protocolo para aplicarlo en todas las regiones y una vez que esté listo se aperturará estos servicios.

Por el momento, han habilitado un sistema virtual a través de la web www.grtcarequipa.com/citas y es por este medio por el que podrán acceder a reservar una cita y acudir ese día para realizar su trámite.

Compartir

Leer comentarios