Arequipa

Gerencia del Centro Histórico supervisa en puntos críticos para ciclovía temporal

12 de septiembre de 2020

Personal técnico de la Gerencia del Centro Histórico y la Policía de Tránsito (Poltrán), realizaron una inspección en algunos de los puntos críticos, como cruces de avenidas para evaluar y recibir sugerencias que permitirán una adecuada implementación de la Ciclovía Temporal de Arequipa.

En la acción participó Julio Aspilcueta Barbachán, coordinador del Área de Planificación y Gestión Urbana de la Gerencia del Centro Histórico, Jhon Arizmendi Samanez, a cargo de la Sección de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Poltrán, así como del Abog. Dángelo Zúñiga Herrera, subgerente de Circulación y Educación Vial de la Municipalidad.

La revisión inició en la av. Lambramani con Los Incas, luego al cruce de las avenidas Porongoche, Pizarro y Lambramani; continuando con la intersección de la av. Pizarro y Hartley usando una de las calles de la urb. Santa Catalina; para continuar con la av. Hartley con av. De la Cultura; intersección av. Hartley con av. Dolores; del mismo modo en el cruce de la av. Dolores con av. Avelino Cáceres, culminando en la av. Los Incas con av. Dolores.

“Esta es la primera de otras inspecciones que se realizarán, teniéndose programada una para el viernes 11 y otra para el martes 15 de setiembre, de esta manera se podrá contar con el asesoramiento de la POLTRAN sobre estos puntos críticos para la implementación de la Ciclovía. Cabe mencionar que el proyecto “Implementación de la Red Ciclista Metropolitana de Arequipa”, que viene impulsando la Municipalidad de Arequipa cuenta con la participación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de la Dirección del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible-Promovilidad”, informó la comuna.

La primera etapa de la red de ciclovías será implementada con el acompañamiento de Promovilidad y tendrá una extensión de 40 kilómetros aproximadamente y permitirá conectar 9 de los 15 distritos ubicados en el área metropolitana de nuestra ciudad como: José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Cayma, Cerro Colorado Sachaca, y Cercado.

Compartir

Leer comentarios