Arequipa

Gerencia Regional de Agriculta propondrá considerar papa «única» en la canasta familiar

28 de marzo de 2020
Foto: Cortesía

El Ing. Jaime Luis Huerta Astorga, Gerente Regional de Agricultura, visitó el distrito de la Joya, donde realizó la inspección en campo, constatando el estado situacional del cultivo de papa en su variedad “única”.

En reunión de trabajo con el Presidente de la Junta de Usuarios de la Joya, Ing. José Luis del Carpio y directivos de la Comisión de Usuarios y productores de papa, se coordinó respecto a la comercialización de este importante tubérculo, estando listo para la cosecha de aproximadamente 300 Has. En San Camilo, San Isidro y La Joya Antigua, como ya se viene cosechando en el Sector Irrigación Majes (El Pedregal).

El Gobierno Regional de Arequipa, brindará apoyo con transporte hacia los diferentes puntos de venta estratégicos, para que este producto llegue a toda la población. En ese sentido, se viene coordinando con los alcaldes provinciales y distritales para llevar a cabo esta importante acción.

El Ing. Huerta indicó “Al tratarse de un producto cosechado en nuestra región y con altos beneficios alimenticios, se ha considerado proponer al Ministro de Agricultura, Ing. Jorge Luis Montenegro Chavesta, se incluya la variedad ÚNICA dentro de la canasta familiar; favoreciendo así a la población en su mayoría lugares vulnerables y de pobreza, ya que el costo por Kg. Es de S/.0.70 y a su vez se contribuiría con los agricultores para continuar con la producción de este insumo de alto valor proteico”.

Municipio de La Joya declaró duelo de dos días por accidente

Compartir

Leer comentarios