Arequipa

Gerencias reajustan presupuestos para evitar devolución al MEF

4 de julio de 2019
Gobierno Regional de Arequipa

Para evitar la devolución de dinero al Tesoro Público que no se pudo ejecutar durante el presente año, las diversas gerencias regionales tendrán que sincerar sus proyectos y ver cuánto será el presupuesto que realmente van a ejecutar y entregar al Gobierno Regional de Arequipa los excedentes, para distribuirlos en otros pequeños proyectos.

El gerente general de esta entidad, Gregorio Palma, se reunió con los titulares de las gerencias regionales, para indicarles que deben entregar dicho informe en la brevedad posible y también para exigirles cumplan las metas planteadas para el segundo semestre del año.

El Gobierno Regional recibió un presupuesto de 841 millones de soles para el presente año, y de acuerdo al informe de ejecución de gastos solo se ha invertido un 22,6%, unos 190 millones de soles. El año pasado, en la anterior gestión, se devolvió más de 400 millones.

El 70% del presupuesto asignado está distribuido en 10 proyectos de envergadura, entre los que destacan el proyecto Majes Siguas II con 95 millones de soles, que se invertían, luego que se reinicien los trabajos, en concluir el trabajo de la tuneladora y la construcción de la represas de Angustura. Igualmente se tiene en la lista con presupuesto la Variante de Uchumayo con 86 millones de soles.

Le sigue el hospital Maritza Campos en el Cono Norte con 83 millones de soles, el mismo que se viene ejecutando. Igualmente la vía Arequipa – La Joya con un presupuesto de 74 millones de soles, obra que por el momento se encuentra paralizada debido a algunas observaciones al expediente técnico y también para adecuarse a las nuevas normas de construcción de puentes antisísmicos.

El proyecto del río Arma también tiene un promedio de 24 millones de soles. Esta obra está paralizada también por algunas observaciones al expediente técnico, específicamente en el tema de las tuberías que no reunirían las especificaciones técnicas necesarias para el transporte de agua. Se debe reiniciar el próximo 8 de julio.

Para el hospital de Alto Inclán se ha fijado un presupuesto de 33 millones de soles; para la culminación de la infraestructura del hospital de Camaná se tiene 25 millones de soles, y para el mejoramiento del proyecto vecinal Alto Molino – La Barrera – Río Grande en Condesuyos se ha otorgado 24 millones de soles.

Compartir

Leer comentarios