Arequipa

Gerencias se reúnen para ultimar plan de peatonalización

20 de mayo de 2015
Gerencias se reúnen para  ultimar plan de peatonalización
Mañana se reunirán las gerencias y subgerencias de la Municipalidad Provincial para finiquitar el plan que aplicarán para lograr la peatonalización de la Plaza Mayor y de las primeras cuadras que la circundan.
En la reunión estarán presentes los representantes de las gerencias del Centro Histórico, Transportes, Desarrollo Urbano, Medioambiente, Seguridad Ciudadana, entre otros, que tienen que establecer una labor conjunta en busca de que el proyecto de peatonalización tenga éxito.
El coordinador de Planificación y Gestión Urbana de la Gerencia del Centro Histórico, Julio Aspilcueta Barbachán, refirió que tendrán que concertar qué día iniciarán con los trabajos de sensibilización en la población y comerciantes donde se les detallará qué significa el proyecto.
También fijarán el cambio de sentido del tránsito vehicular, cómo se realizará la restricción a las unidades vehiculares (se pretende que solo ingresen taxis), el plan de uso de la plaza, entre otros temas que tienen que estar finalizados.
Aspilcueta Barbachán indicó que esta reunión es importante para que todos los funcionarios, desde su competencia, sepan qué labores tendrán que lograr para que no se susciten inconvenientes durante el proceso.
Las proyecciones de la comuna es que para la realización del XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio a realizar en noviembre, se tenga, al menos, la Plaza Mayor peatonalizada.
 
 
Compartir

Leer comentarios