Arequipa

Gerente de Agricultura cree que su sector crecerá

31 de agosto de 2020

A pesar que una gran parte de los agricultores en la Región Arequipa han tenido pérdidas significativas en la pasada campaña por los bajos precios de los productos, el gerente de Agricultura, Jaime Huerta Astorga, augura un crecimiento considerable del sector para este año.

Dice que parte de las esperanzas están basadas en los resultados de la Encuesta Nacional de Intenciones de Siembra para la Campaña Agrícola 2020-2021, donde se ha considerado incrementar hectáreas para el cultivo de productos como ajo y quinua orgánica para agro exportación, así como cebolla, arroz, entre otros.

«A pesar de la crisis sanitaria, la actividad agropecuaria se ha mantenido favorablemente, y actualmente el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Agricultura, tiene varios proyectos para impulsar este sector, reconociendo su importancia para garantizar la seguridad alimentaria y su impacto en la generación de empleo», declaró el funcionario.

Pero además de cifrar sus esperanzas en una encuesta, indicó que a través del Gobierno Regional de Arequipa se estarán desarrollando algunos proyectos de infraestructura y en el valle de Tambo, por ejemplo, se estará haciendo el mejoramiento a la cadena productiva del cultivo de ajo en cuatro distritos de la provincia de Islay, con una inversión de 5 millones 650,771.05 soles.

Esto beneficiará a los distritos de Cocachacra, Mejía, Deán Valdivia y Punta de Bombón, incrementando el nivel de conocimiento de los agricultores para la comercialización nacional e internacional, así como la implementación de Protocolo COVID–19.

Igualmente se contratará profesionales para el mejoramiento del servicio de inocuidad agropecuaria del laboratorio entomológico La Curva, en el distrito de Deán Valdivia. Además  se  hará el reforzamiento de las defensa ribereñas y que alcanzará a las  provincias de Camaná, Castilla e Islay.

Compartir

Leer comentarios