Arequipa

Gerente de Desarrollo Social invoca a autoridades a luchar contra la violencia

1 de octubre de 2019
Itzel Nuñez gerenta de desarrollo e inclusion social

Los recientes casos de agresiones psicológicas y físicas de parte de funcionarios públicos, como el alcalde de Mariano Melgar, hacia sus convivientes y esposas, ha generado una reacción de rechazo de distintas organizaciones que luchan contra la violencia que sufren las mujeres.

Itzel Núñez, gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa, se pronunció sobre el reciente caso del burgomaestre Percy Cornejo Barragán, quien es acusado por su pareja Edith C. C. de haberla agredido el último fin de semana.

“Es reprochable cualquier tipo de violencia en nuestra sociedad, como el caso del alcalde de Mariano Melgar. Por eso pedimos a las instituciones correspondientes a que cumplan su trabajo y se juzgue este actuar como corresponde”, señaló.

Núñez hizo un llamado a las autoridades de Arequipa a la reflexión, pues al ocupar cargos públicos, todas sus acciones deberían de ser un ejemplo para la sociedad, y no al contrario.

Por otro lado, la gerente de desarrollo del GRA, refirió que vienen culminado la elaboración de un plan regional para combatir la violencia en la región, el mismo que viene siendo elaborado en coordinación con entidades como el Ministerio de la Mujer, el Ministerio Público, el Poder Judicial, entre otros.

“Ya estamos culminando el plan, que nos permitirá diseñar la políticas para erradicar la violencia desde las distintas instituciones públicas. A nivel nacional se han designado 200 millones de soles a las regiones para que elaboren sus planes de acción que servirán para ejecutar actividades para luchar contra la violencia”, señaló.

Compartir

Leer comentarios