Coronavirus

Gerente de Salud pide no descuidarse ante la COVID-19

28 de agosto de 2020
Christian Nova, gerente regional de salud.

Si bien la cifra de contagios y muertes disminuyó, exhortaron a seguir los protocolos establecidos por el Gobierno. 

Aunque en los últimos días han ido disminuyendo los casos positivos de COVID-19 a nivel de la región Arequipa, las personas deben mantener las medidas de bioseguridad como distanciamiento social, lavado de manos, uso adecuado de mascarillas y otros.

La recomendación la brindó el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, quien invocó a las personas a no descuidar las medidas preventivas vigentes.

Estas declaraciones las brindó en la breve ceremonia que se realizó en la Gerencia Regional de Salud, donde se entregaron 111 mil mascarillas a diferentes municipalidades distritales de Arequipa con el objeto que sean distribuidas a población vulnerable.

Cabe anotar que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, en Arequipa el Gobierno Regional ha entregado 211 mil mascarillas de forma gratuita para evitar el contagio del coronavirus.

«Estas mascarillas son para la población más pobre y las municipalidades deben hacer llegar a los más vulnerables. Próximamente vamos a entregar 3 mil pulsoxímetros para la población. Nos encontramos en la etapa donde estamos reforzando las acciones en las provincias y comunidad», mencionó el gerente regional del Gobierno Regional, Gregorio Palma.

El funcionario recalcó que la labor continuará en las siguientes semanas, y también se seguirá reforzando la atención a los pacientes con la entrega de ambulancias, equipos de protección personal, pruebas rápidas, entre otras acciones.

Al cierre de esta edición, en la región Arequipa la Gerencia de Salud había confirmado más de 96 000 contagiados con el SARS-CoV-2.

Compartir

Leer comentarios